domingo, 21 de agosto de 2011

Maricultores sechuranos denunciaron aumento de casos de robo en áreas de repoblamiento

La ola de robos y asaltos en la provincia de Sechura ya no se registran sólo en la ciudad, sino que ahora también se está extendiendo en la riquísima bahía sechurana.

Así lo han denunciado un grupo de maricultores  que aseguran viven en zozobra debido al incremento de estos hechos delictivos en sus áreas de repoblamiento ubicadas en la caleta de Matacaballo, Parachique y Bayóvar hasta donde llegan los fascinerosos a bordo de embarcaciones y luego de maniatar a sus vigilantes, se apoderan de los productos y materiales de pesca.

Señalaron que a pesar de denunciar reiteradamente estos hechos ante la Policía Nacional y la Fiscalía poco o nada se hace al respecto. "La delincuencia se ha apoderado de nuestro mar y a pesar de nuestras denuncias constantes, parece que nadie investiga y por el contrario los casos son archivados. Nosotros hemos trabajado duro y lo seguimos haciendo para que esta actividad sea muy productiva y no podemos permitir que unos delincuentes vengan a perjudicarnos en nuestro trabajo" manifestó Marino Morales, uno de los afectados, quien el fin de semana pasadofue víctiva de asaltro y robo por un monto que supera los 60 mil soles entre producto de concha de abanico y motores de pesca.

Así como él otros empresario han advertido "no queremos tomar la justicia por nuestras propias manos y que la situación se vuelva incontrolable pues ya en una oportunidad se quiso hacer esto cuando se descubrió infraganti a un sujeto cuando robaba en un área de repoblamiento en la zona de Bayóvar. Debemos trabajar coordinadamente para frenar  esto ahora porque sino ya no se podrá controlar más adelante".

En esta situación que se ha agudizado desde hace tres años, también debería participar activamente Capitanía de Puerto, pero lamentablemente debido a la falta de logística y personal no es posible un trabajo efectivo de esta entidad. Por lo que los maricultores sugieron se forme una red de monitoreo en la que ellos están dispuestos a colaborar e invertir para velar por su seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario