lunes, 15 de agosto de 2011

Pescadores denuncian invasión en su zona de pesca en caleta Chulliyache


Pescador denuncia invasión en áreas de pesca
Pescadores de la caleta sechurana de Chulliyache, denunciaron a algunas asociaciones de maricultores y una empresa pesquera por invadir los bancos naturales y sus zonas de pesca artesanal.

Según denunció el dirigente de los pescadores artesanales Sr. Faustino Pazo, estas áreas no pueden ser utilizadas pues la ley lo prohíbe porque allí se reproduce diferentes especies marinas de forma natural, ocasionando en consecuencia la depredación de las especies de consumo humano directo como la cabrilla, calamar, entre otras. 

“No vamos a permitir que estos señores se apropien de nuestras zonas ancestrales de pesca y nos dejen sin trabajo y por ende el sustento de nuestras familias. Exigimos a las autoridades a tomar cartas en el asunto pues a pesar que esto ya se ha denunciado en reiteradas oportunidades hasta el momento no hay solución. Vivimos en un peligro constante, pues cuando tratamos de ingresar a nuestras zonas los vigilantes de las áreas de concha nos agreden” sostuvo mortificado el pescador.

Por su parte el encargado de la Oficina de Pesca de la Municipalidad de Sechura, Pedro Quiroga Galán, junto a funciones de Produce y los pescadores afectados a bordo de una embarcación pesquera se dirigieron hasta la zona para evaluar la situación y posteriormente un informe para que las autoridades competentes actúen de inmemdiato. 
 
Pescadores piden rápido accionar de autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario