jueves, 15 de noviembre de 2012

El 95% de Sechura podría afectarse seriamente ante eventual sismo y tsunami de gran magnitud, afirmó Secretario Técnico de Defensa Civil, Jhon Vilela

Estudiantes sechuranos participan del simulacro de sismo
El 95% de la provincia de Sechura se habría afectado en infraestructura e inundado, de haber ocurrido un sismo 8 grados de magnitud en la escala de Richter, y posterior tsunami, señaló el Secretario Provincial de Defensa Civil de Sechura, Jhon Vilela.

"Caletas como Parachique, La Bocana, Constante, Matacaballo y gran parte del ámbito provincial se habrían inundado, no sólo por estar ubicados cerca al litoral peruano, sino por el peligro latente que hay en los diques de contención como la tapa de Calixto y Crisóstomo, que afectaría los distritos de Bernal, Cristo Nos Valga y poblados del Bajo PIura" informó Vilela Aponte.

El funcionario lamentó que sólo el 20% de sechuranos haya particpado y la gran mayoría aún no tome conciencia acerca de las consecuencias que se generaría por no estar preparados. Por ello invocó a la población a tener conciencia y prepararse ante cualquier evento sísmico o tsumani que se pueda producir. 

En cuanto a las instituciones Educativas, se informó que están más organizados; sin embargo, algunas entidades privadas, sector pesqueroe instituciones como la Cruz Roja, Gobernación Política, Fiscalía  tampoco hayan participado del simulacro realizado a nivel nacional.

Por su parte las autoridades integrantes del Comité Provincial de Defensa Civil,  se reunieron en los ambientes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)- Sechura, para evaluar los resultados del simulacro de Sismo-Tsunami, a fin de identificar los principales problemas ante eventos naturales y acordar las medidas preventivas ante situaciones de emergencias.

Durante la reunión Vilela, Aponte reportó tres mil novecientos fallecidos y cinco mil damnificados e  indicó que se enviará un informe al Gobierno Regional en base a las deficiencias obtenidas durante esta actividad, y a la vez se esperará respuesta del documento para adoptar nuevas  medidas y transmitirlas a la población.

La reunión se llevó a cabo  con la participación del representante de la Plataforma de la Gestión de Riesgos y Desastres, y secretario, Jhon Vilela Aponte; Lic. Faustino Pingo Zapata en representación del alcalde Provincial,  el Director de la UGEL, Prof. Cesar Puescas Chunga; el representante de la Policía Nacional, My. José Sotelo Pachas; representante de la Compañía de Bomberos Sechura, Luis Chunga, entre otros.
Autoridades se reúnen para evaluar resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario