martes, 25 de junio de 2013

Nuestro cebiche de caballa será la sensación en IV Festival que se realizará en Piura

Este 28 de junio el “cebiche de caballa deshuesado” será la sensación del IV Festival del Cebiche que organiza la Dirección Regional de la Producción, la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP) y una Escuela de Gastronomía de Piura .

Este evento reunirá a destacados restaurantes de Piura y Catacaos, en un festival que ofrecerá más de 500 platos a los comensales piuranos y turistas que lleguen hasta el patio de comidas del Centro Comercial Open Plaza. 



El objetivo es ofrecer una gran celebración a nuestro plato bandera y resaltar el “cebiche de caballa deshuesado “, que es uno de los recursos más tradicionales de la región y que ahora se prepara en los restaurantes de todo nivel.

“El ceviche es patrimonio cultural de la nación y el Ministerio de la Producción institucionalizó el “Día del Cebiche”, según la Resolución Ministerial Nº 708-2008-PRODUCE. Esto con el objetivo de declararlo de interés nacional e internacional para ser difundido como plato bandera”, señaló, Lizardo Ayón, director regional de la Producción, quien invitó a todos los piuranos a degustar el cebiche acompañado de un pisco sour, este 28 de junio.

De otro lado, Ronald Calderón, representante de ARMAP, manifestó que se tiene que incentivar el consumo del cebiche de caballa ya que es un plato tradicional y regional.

“El cebiche se aprecia más rápido siempre que sea fresco. La frescura lo hace más sabroso por ello se recomienda utilizar el pescado, la cebolla y el limón frescos”, agregó.

El público podrá ingresar de manera gratuita a este festival que se llevará a cabo este viernes 28 de junio al medio día.

Datitos:

En el país el consumo de pescado es de 22 kilos por año, cuando lo recomendable sería de 25 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario