domingo, 20 de noviembre de 2011

Se inició semana turística en Sechura

Hoy domingo 20 de noviembre, se dio inicio a la Semana Turística Cultural de Sechura, promovida por la Municipalidad Provincial de Sechura, donde se contó con la participación de las autoridades provinciales, instituciones Educativas, y diversas organizaciones de la Provincia.

Estas actividades se dieron inicio con la presentación del ají de junta como el plato bandera más resaltante en la gastronomía Sechurana, preparado por las madres de los diferentes Comedores Populares, acompañado de una gran peña criolla, que deleitaron al público con su ritmo y sabor. Posteriormente en horas de la noche se desarrollará un gran espectáculo musical a cargo de las Bandas de músicos de Sechura y Santa Cecilia de Vice.

El día de mañana lunes 21, se desarrollará una exposición de artesanía Sechurana, donde diversas asociaciones de cada distrito de la Provincia, ofrecerá al público los productos elaborados con materiales de la zona.

Las diversas instituciones educativas también participaran de estas actividades, a través de la Semana Turística Escolar, que será inaugurado en el Colegio Emblemático San Martin, donde además participaran del I Festival de Cine Infantil.

“Sechura cuenta con muchos recursos, atractivos turísticos, que debemos dar conocer, el turismo en nuestra provincia es una de las actividades que viene dinamizando la economía de muchas familias, y cada año recibimos miles de visitantes, pero es importante también ofrecerle mejores servicios, condiciones de los lugares, y en ello venimos trabajando, en un buen cuidado de los atractivos turísticos de Sechura como es el caso de las playas para que no sean contaminados, mejores accesos, entre otros” señaló Bernardo Pazo Nunura, alcalde Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario