miércoles, 31 de octubre de 2012

Entregan expedientes para ejecución de vía de evitamiento en Sechura



Adjudicación de vía de evitamiento sería a fines de diciembre
El pasado lunes 29 de octubre, el alcalde de Sechura, Bernardo Pazo entregó al Gobierno Regional los expedientes de preinversión a nivel de factibilidad para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la avenida Brasil del Distrito de Sechura, Provincia de Sechura- Piura”, el cual cuenta con una inversión de S/ 14’531,553.09, la misma que se ejecutará en un plazo de 180 días calendario.

El expediente fue recepcionado por la Gerente General del Gobierno Regional, Ing. Margarita Rosales Alvarado, quien manifestó que después de ser aprobado se lanzará el proceso bajo el marco de la ley 29230, marco de obras por impuesto, para que a fin de año este proyecto ya esté adjudicado. La empresa ganadora efectuará el expediente y según los plazos a inicios del 2014 esta obra ya debería estar ejecutada.

El burgomaestre provincial, sostuvo que con la ejecución de esta obra se resolverá el tráfico caótico que hay actualmente en la Av. Bayóvar, beneficiando también a más de 40 mil pobladores de los quince asentamientos humanos que colindan con esta carretera, así mismo mejorará el tráfico interno beneficiando a los moto taxistas. 
Como parte complementaria de este proyecto, la Municipalidad de Sechura se encargará de la ejecución de los puentes peatonales para salvaguardar la vida de las personas que viven en las zonas aledañas a esta Vía Industrial.
Dato:
Este proyecto comprende la pavimentación de la Av. Brasil en una longitud de 4.451 km de carretera, colocación de 66,672 m2 de Pavimento de Asfalto en Caliente de 3” de espesor con una sección vial de 7.20 metros cada vía de 2 carriles cada una, una berma central de 2. 10 metros de ancho y bermas laterales de 1.80 metros a ambos lados de la avenida Brasil, construcción de 164m2 de veredas en intersecciones de la vía, colocación de 18 señales verticales y 1838 m2 de marcas horizontales en el pavimento, sembrado de 422 plantones de Ficus a lo largo de la vía y sembrado de 9,500m2 de grass en el sardinel central de la Av. Brasil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario