jueves, 27 de octubre de 2011

Exponen proyecto de instalación de planta desalinizadora a tortugueños

Pobladores tortugueños se dieron cita ayer miércoles 26  al local del Gremio de Pescadores de este Centro Poblado para participar del taller informativo promovido por la Municipalidad de Sechura, sobre la instalación y proceso de la Planta desalinizadora de agua de mar, a cargo de Darío Pérez, representante de la empresa Peruano Americano Lake Palmer .

Este taller contó con la presencia de los alcaldes Bernardo Pazo Nunura de la Municipalidad Provincial de Sechura, Agustín Eche Temoche, alcalde del Distrito de Vice, y el señor Santos Lucas Pazo Querevalú, alcalde delegado del C.P La Tortuga, y regidores de ambas Municipalidades.

La planta desalinizadora que dotará de agua potable a los más de 5 mil habitantes de La Tortuga, tendrá una capacidad de 400 metros cúbicos, y almacenará 40 mil litros de agua por día. Su instalación tendrá una duración de 6 meses, de iniciarse la aprobación y otorgamiento del proyecto en el mes noviembre, el comienzo de las operaciones se estarían realizando los primeros días de mayo del próximo año, donde la población podrá contar con agua apta para el consumo.

Para este proyecto la Municipalidad de Sechura, otorgará el terreno saneado para la construcción, y la conexión eléctrica trifásica en la planta.

“La instalación de esta planta desalinizadora se hará realidad en los próximos meses, ya hemos tomado este acuerdo conjuntamente con los alcaldes distritales, el pleno del Concejo Municipal, y el frente de defensa de los intereses del Centro Poblado de La Tortuga.
Este proyecto será el primero a ejecutarse con el presupuesto del Fondo Social, y su finalidad es dar solución definitiva el desabastecimiento de agua que sufren desde los pobladores tortugueños ” sostuvo, Bernardo Pazo Nunura, alcalde de Sechura.

Por su parte, Darío Pérez, quien expuso el proyecto informó a la población que el promedio mundial de agua para una persona son 150 litros por día; sin embargo en La Tortuga, las personas solo tienen acceso a 25 litros de agua por día, que ni siquiera es pura, ni potable.

Con la instalación de este proyecto de agua, la población podrá gozar no sólo de una mejor calidad de vida, sino que también significará desarrollo social, cultural, turístico y económico de La Tortuga, lo cual permitirá desarrollará un poco más este pueblo.
Autoridades exponen sobre  proyecto de desalinizadora en CP La Tortuga

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario