lunes, 14 de noviembre de 2011

Produce decomisa 59.8 toneladas de anchoveta en Sechura

Un total de 59.8 toneladas de anchoveta se decomisó este fin de semana en la ciudad de Sechura según lo dio a conocer la Directora Regional de Producción, ingeniero Teresa Cueva Tejada, precisando que el personal a su cargo continúa con sus operativos contra la pesca ilegal, para aplicar sanciones a quienes lleven consigo especies juveniles.

Teresa Cueva precisó que la anchoveta decomisada estaba destinada a elaborar harina, la misma que era transportada en cuatro embarcaciones. Las embarcaciones intervenidas fueron: Mafer con matrícula PL-30749-CM la misma que transportaba 10.90 toneladas de anchoveta.

La embarcación Héctor de matrícula HO-1179-CM llevaba consigo 15 toneladas, Mayvi identificada con la matrícula PL-22705-CM, tenía 15.70 toneladas y por último, la embarcación Kelly de placa CO-21707-CM a la hora de la intervención poseía18.20 toneladas de anchoveta, haciendo un total de 59.8 toneladas.

La Directora de Producción aseguró que la anchoveta negra era transportada en muchos de los casos sin utilizar el hielo como sistema de conservación “también hemos hecho el fin de semana una intervención de la llamada pesca negra en la zona de Puerto Rico en Sechura interviniéndose chalanas con merluza”, dijo Cueva Tejada.

Explicó que este producto está prohibido de pesca por cuando está en veda, decomisándose en el operativo 3.8 toneladas, producto que fue transportado a Piura para ser donado a instituciones benéficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario