lunes, 8 de julio de 2013

Maricultores sechuranos ratifican oposición al proyecto gasífero Punta Lagunas


El representante del Frente de Maricultores de Sechura (FREMARSEC),  Juan Antón reiteró su rechazo al proyecto gasífero Punta Lagunas que pretende ejecutar la empresa Savia en la bahía y así  lo ratificarán durante su exposición este 16 de julio durante la audiencia técnica convocada por el Gobierno Regional de Piura.

Antón Ruiz, dijo que este proyecto, del cual señalan es inviable, será sustentado por sus técnicos en los aspectos económicos, sociales, jurídicos y técnicos.

El dirigente fue enfático al manifestar que la empresa ha mostrado a pesar de la tecnología ser vulnerable tras el derrame de petróleo ocurrido en la provincia de Talara, tomando en consideración que la bahía de Sechura es aún más frágil.

Consejero también cuestiona a empresa

Por su parte, el consejero regional Tomás Fiestas, cuestionó la tecnología que utilizó la empresa Savia para mitigar impactos ante el derrame de petróleo ocurrido en Talara y mostró su preocupación ante posibles desastres que puedan darse en la bahía de Sechura, donde la empresa también tiene instalados 6 pozos de petróleo...

Visita de empresarios  de chinos

Asimismo, Antón Ruiz,  indicó que este martes debe llegar una visita de empresarios chinos que buscan desarrollar proyectos en la bahía. 

Además precisó que no temen una auditoria sanitaria, porque en los informes de los monitoreos que realizan dos veces por semana en la bahía de Sechura  no han arrojado contaminación. No obstante, continuarán trabajando para exportar al mercado europeo productos hidrobiológicos en buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario