jueves, 29 de septiembre de 2011

Autorizan a Vale Oil a actuar como operador de exploración y producción en el Lote XXI

La brasileña Vale recibió luz verde para actuar como operador de exploración y producción en Perú, señaló Gold Oil en un comunicado referido a un acuerdo de cesión de derechos que suscribió con Vale este año.

De momento sigue adelante el proceso de asignar a Vale Oil & Gas un 70% de participación en el bloque XXI y para el próximo paso se requiere la autorización formal de la agencia peruana de promoción de la inversión en hidrocarburos, Perupetro, que debiera recibirse el próximo trimestre, señaló Gold. 

El área costa adentro abarca 303.000ha en la cuenca Sechura y los trabajos incluyen la adquisición de datos sísmicos 2D y la perforación de dos pozos entre el 2012 y 2013. 

En Perú, Gold tiene también una licencia para el bloque Z34, que abarca una superficie de 370.000 ha costa afuera en la norteña Región Piura, en la cuenca Talara. Los recursos sin riesgo superan los 1.400 millones de barriles. 

Según la compañía, ya finalizó un levantamiento sísmico 3D en las zonas sur y norte del bloque y se adjudicó a CGGVeritas el contrato de procesamiento de datos. Los primeros resultados deberían estar disponibles dentro de 9 semanas y los finales dentro de 12 ó 14. 

A fin de año Gold tiene previsto iniciar las negociaciones con potenciales candidatos a adquirir derechos en el bloque Z34. Hay programados dos pozos entre el 2012 y el 2013.
Fuente: Invergroups

No hay comentarios:

Publicar un comentario