jueves, 29 de septiembre de 2011

Madres sechuranas se capacitan en manipulación de alimentos

Ayer cientos de madres de familias, integrantes de los diferentes Comedores Populares y Programas de Vaso de leche, se reunieron en el Auditorio Municipal, para participar del Taller de Capacitación “ Mejoremos las prácticas nutricionales, higiene y seguridad, en la preparación de los alimentos y la seguridad con la que debemos manipular los enseres de cocina” organizado por la Municipalidad Provincial de Sechura, a través del Programa de Complementación Alimentaria.

El Taller fue aperturado por el Dr. Franklin Llontop Ramos, Tnte. Alcalde de la Municipalidad Provincial de Sechura, quien estuvo acompañado por Lic. Faustino Pingo Zapata, Gerente Municipal, regidores de la Municipalidad, Grover Martínez Quiroga, Gerente de Servicios Sociales y la Señora Sandra Pinillos Ruiz, responsable de los Comedores Populares.

La capacitación estuvo a cargo de la Mg. Guadalupe Maceda Cerdán, especialista en nutrición clínica, quien dió a conocer el valor nutricional de los alimentos, así como las prácticas de higiene que se deben tener en cuenta en la preparación de los alimentos, enseres e infraestructura utilizados por las madres de los comedores populares y vaso de leche. Además el Técnico, Rodolfo Temoche Quiroga, de la Compañía de Bomberos de Catacaos, brindó capacitación en Seguridad Industrial, para que las madres sepan como manipular la cocina a gas industrial y el balón de Gas, ante cualquier emergencia.

Sandra Pinillos Ruiz, responsable del Programa de Complementación Alimentaria, señaló que a través de esta actividad se va a contribuir con el desarrollo del humano y el mejoramiento del capital social de la provincia de Sechura, puesto que los problemas de salud y nutrición es una prioridad que deben tener las familias. La segunda fase consistirá en visitar a cada uno de los centros de atención para realizar un monitoreo y verificar que se está aplicando los conocimientos que se les viene brindando.

Al finalizar la capacitación se distribuyeron 20 kits de cocina, consistente en un balón de gas, una docena de platos, una docena de cubiertos, una docena de vasos para 20 Comedores Populares, asimismo se distribuyeron a los Comités de Vaso de Leche, 20 kits de cocina consistente en una olla de aluminio, una docena de vasos, una docena de tasas y dos cucharones, para que las madres implementen sus utensilios de cocina y puedan trabajar en mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario