jueves, 29 de septiembre de 2011

Con éxito se desarrolló primera fecha de concursos ambientales organizado por Municipalidad de Vice

Con mucha expectativa, se realizó el pasado 27 de Setiembre, el Primer Concurso Interescolar de Oratoria Ambiental, organizado por la Municipalidad Distrital de Vice, en la que participaron diferentes alumnos de las I.E. Pública y Privadas de la provincia de Sechura.   

Los concursantes, expresaron sus habilidades para la disertación, con alocuciones muy interesantes para los oyentes que abarrotaron las instalaciones del Auditorio Municipal, lugar donde se realizó el concurso. 

Pero no solo disertaron, también demostraron su creatividad, su poder de convencimiento y así mismo hicieron un llamado a las autoridades para trabajar y promover más estas actividades y a los diferentes colegios a preocuparse y poner más atención en la combinación de la educación con el tema ambiental.

Gran resultado que se obtiene de esta primera versión de concursos, inéditos en su género y que según los organizadores, tiene la proyección para realizarse a nivel regional, nacional y hasta internacional.

De esta manera, se ha iniciado un ciclo de Concursos Ambientales, que se complementan con el de Teatro Ecológico (07 de Octubre), Canción Ambiental (28 y 29 de Octubre) y de Poesía Ambiental, el 04 de Noviembre. 

La UGEL - Sechura, apoyará estas actividades y se ha comprometido a institucionalizarlas  dentro del Plan Anual del Sector Educación.

Los  ganadores son: en la categoría A; Flores Ramos Lindsay de la I.E. San Pedro de Parachique, en 2 lugar Fiestas Meléndez Rosa de la I.E. Divino Maestro - Sechura y en 3 puesto Jacinto Periche Jéssica de la I.E. José Olaya Balandra de Becará - Vice. 

Mientras que en la categoría B; se ubican Temoche Eche Jackeline (I.E. San Jacinto - Vice),  Pazo Martínez José (Divino Maestro) y Panta Jacinto Milagros (I.E. José Olaya Balandra de Becará quienes ocuparon el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario