miércoles, 27 de febrero de 2013

Productos para programa vaso de leche fueron seleccionados por las madres

Madres de familia de diversos asentamientos humanos y caseríos de la provincia de Sechura participaron del proceso de Degustación y Selección de Productos para el Programa Vaso de Leche, que permitirá beneficiar a más de 2000 niños y niñas de bajos recursos a partir de mayo del 2013 hasta el 2014. 

Fueron tres las empresas que presentaron los productos, previa convocatoria; tales como la Empresa Fabrilac Perú SAC, con el producto hojuelas pre cocidas de avena, soya y maca fortificada con vitaminas y minerales; la Asociación Comunal Desarrollo y Bienestar, ACODEBI con leche fresca fluida de vaca y la empresa América Palacios con leche evaporada por 410 gramos. 

Después de la degustación las madres de familia seleccionaron las hojuelas pre cocidas azucaradas de avena, cebada, quiwicha, fortcon vit y minerales. Además de la leche evaporada, los cuales serán distribuidos durante un año a los niños, niñas y ancianos del Centro Poblado de Parachique - La Bocana, asentamientos humanos de Sechura, caseríos, entre otros. 

La nutricionista de vaso de leche, Sofía Carrasco Navarro sostuvo que estos productos son muy importantes para el desarrollo y crecimiento de los niños y niñas, debido a que contienen vitaminas y minerales. 

Agregó que, constantemente los productos que se brindan pasan por un control de calidad que permite comprobar si la empresa cumple con lo establecido, según la Ley de Programas Sociales, para posteriormente ser distribuidos.

Durante la actividad participaron el Gerente Municipal, Lic. Faustino Pingo Zapata, la responsable del Programa Vaso de Leche, Viviana Pazo Pazo y representantes del Comité de Administración como la Sra. Dominga Purizaca Bayona del Centro de Salud, Elva Zeta Tume y Socorro Purizaca Moran. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario